Es lo que recolectó el Municipio de Campana, alcanzando una cifra récord con este tipo materiales, durante 2022.
La Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible del Municipio de Campana recolectó algunas 200 toneladas de residuos reciclables, a través de los distintos programas que se encuentran vigentes.
Según Zona Norte Hoy, la recolección se realiza gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio, cooperativas de la ciudad y convenios con los gobiernos nacional y provincial, empresas privadas e instituciones.
De las 200 toneladas, 170 fueron de materiales de plástico, cartón, vidrio y metal que previamente dispusieron los vecinos en los distintos puntos verdes de la ciudad y luego recogidos por «Ecopioneras», a cargo de Cristina Romero, quien comercializa y compacta los residuos generando así una acción sustentable.
En tanto que, cuatro toneladas fueron de «Botellas de Amor» (botellas de gaseosas o aguas rellenadas con plásticos de un solo uso) con las que se con las que se fabrica madera plástica, junto a «Ciudad 3R» de Romina Mattig.
Además, una tonelada fue de pilas del programa «Ponete las Pilas» mientras que, otras ocho surgieron en el marco del programa del Ministerio de Justicia «Residuos Eléctricos y Electrónicos en Deshueso» (RAEES).
Desde la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible, para este 2023 prevén duplicar los contenedores a fin de dar respuesta a la gran demanda de material.