A FONDO

La administración porteña realiza trabajos intensivos de limpieza en las calles de la ciudad. Se estima llegar a 1.600 operativos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que 2022 culminará con 1.600 operativos de limpieza intensiva. También se busca promover el compromiso de los vecinos y vecinas con la higiene y la separación en origen.
Las tareas consisten hidrolavado integral de veredas, sitio de emplazamiento del contenedor y exterior del contenedor. Incluye el arrastre de todo residuo orgánico, húmedo o seco, que se encuentre diseminado en la vereda/cazuela. También abarca la recolección de residuos alrededor del sitio de emplazamiento del contenedor (esté en calle o en vereda), mientras que la calzada se limpia con una hidrolavadora manual, ya que permite lavar debajo de los autos estacionados.
Los servicios que se realizan son recolección de residuos, limpieza de contenedores, vaciado y limpieza de cestos papeleros, barrido manual y/o mecánico y limpieza de veredas.
Los trabajos se vienen realizando durante todo el año en las distintas zonas de limpieza en las que está dividida la Ciudad. Las cuadras en las que se llevan adelante los operativos se definen a partir de los datos obtenidos del Índice de Calidad de la Limpieza (ICL), de las inspecciones en calle, de los reclamos de los vecinos/as, de las sugerencias de cada comuna, y del relevamiento de las cuadras de alto tránsito.