El financiamiento con opción movió más de 100.000 millones de pesos y permitió crear casi 13.000 puestos de trabajo durante 2023.
Los saldos de carteras de leasing superaron los 100.000 millones de pesos durante 2022, con una fuerte expansión en el financiamiento a las pymes, lo que permitió la creación de 12.800 puestos de trabajo en ese período, informó Leasing Argentina, la cámara que nuclea bancos y empresas que financian a través de esta modalidad.
El presidente de Leasing Argentina, Nicolás Scioli, afirmó que “la industria del leasing registró una fuerte expansión durante el año pasado, especialmente en el segundo semestre. Este crecimiento se concentró en el financiamiento de bienes de capital, con un fuerte impacto en la creación de puestos de trabajo”, señaló.
La expansión más destacada se registró en el segundo semestre, con un crecimiento real en la comparación interanual de 17,3% en los saldos de cartera.
Los datos procesados indican que esos saldos se ubicaron en torno de los $101.726, a partir de las inversiones productivas motorizadas por la línea especial creada en conjunto por Leasing Argentina y ex Ministerio de Desarrollo Productivo, sostenida por la actual Secretaría de Industria.
Por otra parte, se informó que la participación de las pymes para el financiamiento de bienes productivos subió del 43% al 71,8% en la integración del saldo de cartera en la comparación interanual.
“Durante 2022 el leasing acompañó la mejora del nivel de actividad económica y el fuerte dinamismo de la inversión, financiando las necesidades de expansión de las empresas, particularmente la Pymes, que son las grandes generadoras de empleo”, añadió Scioli.
Transporte y Logística fue el sector con mayor participación en la cartera de financiamiento (41,3%) y luego se ubican software (17,1%), autos (14,9%), maquinarias para la construcción (11,2%), equipos industriales (6,6%) y maquinaria agrícola (3,5%).
El leasing, de esta manera, sigue consolidando la recuperación iniciada desde la pandemia y se incorpora al menú de herramientas de política económica que contribuyen a la inversión y el desarrollo económico, con un volumen de financiamiento diversificado para los diferentes sectores.