CAME abrió un programa de apoyo a microempresas y pymes, con financiamiento a través de aportes no reembolsables hasta $4.500.000.
El área de Financiamiento y Competitividad Pyme de la CAME informó que abrió la convocatoria para el Programa PAC 2023 – Programa de Apoyo a la Competitividad Pyme, que gestiona la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.
La iniciativa está dirigida a microempresas, pequeñas empresas hasta medianas tramo I, financia a través de aportes no reembolsables hasta $4.500.000 para proyectos de un propósito que buscan alcanzar un alto grado de innovación en procesos, productos y comercialización o hasta $9.000.000 para proyectos de varios propósitos.
El objetivo que busca el PAC 2023 es que las pymes puedan incorporar innovación en: implementar sistemas digitales o informatizar un área de la empresa, certificar una norma de gestión de calidad o ambiental, diseñar un nuevo producto o mejorar el proceso productivo, implementar un plan de saneamiento, adecuación y/o de gestión ambiental para cumplir con requerimientos ambientales, desarrollar nuevos mercados locales o internacionales.
Para conocer si su rubro o actividad puede aplicar al programa, buscar dentro de este listado de “Actividades elegibles”. Requisito excluyente para ser beneficiario.
Más información en la CAME.
Consultas y asesoramiento técnico: financiamiento@came.org.ar