En la Ciudad de Mendoza, el programa Grandes Generadores transforma la industria hotelera en un motor del reciclaje.
Desde su inicio, el programa Grandes Generadores, impulsado por la Ciudad de Mendoza, superó las expectativas, logrando recolectar más de cuatro toneladas de materiales reciclables, según informa el ente municipal de la localidad, a través de su portal de noticias.
Esta cifra no sólo duplica la cantidad de material recogido en los puntos verdes tradicionales, sino que también brindó un importante impulso a la economía local al colaborar con Cooperativa de Recuperadores de Mendoza (Coreme).
Así, se beneficiaron20 familias que tienen como su principal y único ingreso el dinero obtenido del acondicionamiento y venta de materiales reciclables.
La participación activa de los hoteles que forman parte del programa demuestra su compromiso con el medio ambiente y su determinación en promover el reciclaje responsable.
El gobierno local trabajó junto a los hoteles para proporcionar los recursos necesarios y facilitar la logística de recolección y la entrega de materiales reciclables.
El programa Grandes Generadores no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también ofrece un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre sectores puede generar un impacto positivo en la comunidad y en la economía local.