LAS ESCUELAS SE CAPACITAN

Más de 290 personas participaron de cursos sobre el Plan de Gestión Integral de Residuos para equipos directivos y personal auxiliar y de maestranza.

El ciclo convocó a 292 personas que se capacitaron e informaron sobre las propuestas y herramientas que el programa Escuelas Verdes brinda a las escuelas de la Ciudad.


Bajo la Ley de Separación de Residuos en Instituciones Educativas N.º 2.544 y la de Generadores Especiales N.°4.859, que establecen el marco para gestionar los residuos dentro de la escuela, se realizó un ciclo de capacitaciones para brindar herramientas en materia de residuos a los actores claves dentro de la comunidad educativa, informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El ciclo convocó a 292 personas que se capacitaron e informaron sobre las propuestas y herramientas que el programa Escuelas Verdes brinda a las escuelas de la Ciudad para abordar esta temática dentro de las aulas junto con docentes y estudiantes.
La propuesta consistió en cuatro encuentros presenciales organizados por gestión, tanto para auxiliar y personal de maestranza, como para los equipos de conducción.
Están habilitados los Manuales sobre Plan de Gestión Integral de Residuos: “Equipo de conducción y docentes de escuelas de Gestión Estatal”, “Equipo de conducción y docentes de escuelas de Gestión Privada”, “Personal auxiliar de escuelas de Gestión Estatal” y “Personal de maestranza de escuelas de Gestión Privada”.
Algunos de esos encuentros contaron con la presencia del equipo de Promotoras Ambientales, ex recuperadoras urbanas, quienes a partir de una serie de capacitaciones reemplazaron la actividad de recolección en calle por la concientización y promoción ambiental. Las Promotoras Ambientales contaron en primera persona su historia de vida y fueron destacando diferentes puntos relevantes sobre la gestión de residuos.
Por último, se invitó a los asistentes a postular a sus escuelas al reconocimiento de Escuelas Verdes 2024, que este 19 de agosto abrió la convocatoria para que las escuelas de la Ciudad puedan presentar sus trabajos ambientales y ser reconocidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.