Los avances tecnológicos del sector demandan más inversiones, pero optimizan el nivel profesional de los prestadores. De acuerdo a un estudio de un destacado instituto internacional de limpieza sobre el tiempo empleado para llevar a cabo la limpieza en hospitales, residencias, oficinas, centros comerciales, colegios, universidades, hoteles, se llegó a la conclusión de que el aumento de la productividad fue posible por las innovaciones tecnológicas que se desarrollaron durante los últimos años. También se tuvo en cuenta los niveles de higiene para cada tipo de cliente. Las empresas sujetas al estudio aplicaron las innovaciones tecnológicas y también tuvieron en cuenta la organización del trabajo y el establecimiento de la periodicidad idónea empleada como elementos influyentes en los ahorros de tiempo. El estudio apunta a concientizar sobre la importancia de llevar las nuevas tecnologías a las empresas, ya que permitirá obtener un importante ahorro en el tiempo de los operarios y a mantener un alto estándar de calidad en el servicio prestado. La gestión eficaz del tiempo pasa a ser un elemento necesario para corregir las tendencias que favorecen la distracción y para implementar estrategias vitales para alcanzar los objetivos. Los especialistas, como Ramona, suelen nombrar a la desorganización del trabajo, la tendencia a posponer tareas complejas. Para ganar optimizar tiempo, recomiendan contar con un puesto de trabajo organizado en las tareas de limpieza, reducir las interrupciones durante la jornada laboral, saber preparar reuniones eficaces, delegar trabajos, subdividir tareas complejas en tareas sencillas, entre otros ítems. 31/03/2016 agp