Representantes del Senasa y del INTI Rafaela ofrecieron una videoconferencia sobre diseño higiénico sanitario en la industria alimentaria.
Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) compartió una videoconferencia con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Rafaela, desde el Centro Regional Santa Fe, sobre “Ingeniería y Diseño Higiénico Sanitario” como factor clave para lograr la inocuidad de los alimentos.
La disertación fue encabezada por el coordinador general de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Nicolás Winter, acompañado por profesionales del área de casa central y supervisores de la coordinación temática del Centro Regional Metropolitano, junto con agentes de la provincia de Santa Fe que se acercaron a la sede regional donde se realizó la reunión.
Durante el desarrollo expusieron los especialistas del INTI Rafaela Melina Gaspoz y Guillermo Rubino, sobre el carácter innovador de la temática y su aplicación directa a la hora de validar la seguridad higiénico-sanitaria de cualquier máquina involucrada en el proceso de producción de alimentos.
Winter explicó que “durante la videoconferencia se presentó una visión sistémica del impacto de la higiene e inocuidad en el diseño de equipamiento en la industria alimentaria y su importancia a la hora de fabricar máquinas y equipos y sus implicancias en la salud pública de los consumidores”.
El INTI Rafaela es el representante nacional del Grupo Europeo de Ingeniería Higiénica y Diseño (Ehedg), que trabaja en la provisión de guías y asesoramiento técnico para la industria en las diferentes etapas de diseño, construcción, instalación y validación de los equipos, con el foco en la inocuidad del producto.
En tal sentido, se dio visibilidad a una temática clave para la industria alimentaria sobre la cual el Senasa sustenta la validación de los procesos de producción y autocontrol para la inocuidad de los alimentos comercializados.
21 de diciembre de 2017 – ep