El 5 de junio próximo, en la India, se realizarán las celebraciones centrales del Día del Medio Ambiente.
Un planeta sin contaminación por plásticos será el lema de la campaña central de los festejos del Día del Medio Ambiente que, este año, se celebrará el 5 de junio en la India y que tendrá el objetico de llamar a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, que dañan la vida marina y amenazan la salud humana.
Harsh Vardhan, ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de India, y Erik Solheim, secretario general Adjunto de las Naciones Unidas y director ejecutivo de la ONU Medio Ambiente, hicieron ayer el anuncio en Nueva Delhi.
El gobierno de India organizará y promoverá las celebraciones a través de actividades y eventos que generen interés y participación pública. Con campañas de limpieza de plásticos en áreas públicas, reservas nacionales y playas.
Al organizar el Día Mundial del Medio Ambiente 2018, el gobierno indio está acelerando su liderazgo en un tema de enorme magnitud para un país que tiene una de las tasas de reciclaje más altas del mundo.
En América Latina y el Caribe, las celebraciones tendrán su capital regional en Perú, uno de los primeros países en unirse a la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente, que busca reducir drásticamente la contaminación por plásticos en los océanos.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por ONU Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio en miles de comunidades de todo el mundo. Desde sus inicios, en 1972, ha crecido hasta convertirse en una plataforma global de alcance público, ampliamente replicada en todo el mundo.
22 de febrero de 2018 – ep