LA EMPRESA, EN CONDICIONES

Un establecimiento limpio será la carta de presentación de una empresa, pero además garantizará la salubridad de empleados y visitantes.

La higiene en las empresas resulta esencial para preservar condiciones mínimas de salubridad, evitando el contagio de enfermedades entre empleados y reduciendo el ausentismo laboral, con lo cual la limpieza mejora el rendimiento de los trabajadores y la imagen de marca de la compañía, donde las instalaciones son la primera carta de presentación para clientes y proveedores.
Esto es aplicable para todo tipo de establecimientos. Aunque la limpieza es fundamental para tener buena imagen, hay puntos clave que deben ser desinfectados concienzudamente: los picaportes de las puertas, las llaves de luz y los teléfonos. Es decir, los elementos que son tocados por empleados y visitantes y que suponen focos de bacterias y gérmenes y favorecen la transmisión de enfermedades, por lo que deberán higienizarse cada cierto tiempo en profundidad.
Además, será importante fomentar entre los empleados y clientes la higiene de las manos. Para ello, será importante contar con productos de higiene personal de calidad y distribuirlos por el establecimiento. Los geles desinfectantes con base de alcohol son una gran herramienta para lograr ese cometido.
Las empresas de limpieza y el personal dedicado a esas labores deberían prestar atención a estos elementos limpiándolos a menudo con productos bactericidas y desinfectantes. Aunque, será importante tener en cuenta cuáles son los materiales con o que fueron fabricados, ya que en función de eso puede ser más adecuado utilizar un determinado producto en lugar de otro. Este es el método más eficaz para conseguir eliminar los gérmenes y bacterias que anidan en estas superficies y que podrían afectar a las personas que las tocan.
En tanto, será importante no olvidar que la limpieza y la higiene de esos elementos será vital para evitar contagios y será una de las tareas más importantes de la limpieza de locales, oficinas y establecimientos comerciales. Mantener el negocio ordenado, limpio y libre de gérmenes será la mejor forma de contribuir al bienestar de empleados, clientes y proveedores.

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