Los dibujos y firmas con birome sobre paredes y pupitres son uno de los dolores de cabeza al momento de limpiar los colegios.
Una de las misiones más complicadas en los colegios es lograr que los alumnos no escriban con birome sobre cualquier a su mano, como pupitres, sillas, paredes, pizarras, ya que todas ellas son destino de sus firmas o dibujos. Colegios, escuelas e institutos son los salones en los que exhiben estas obras de arte.
Pero, no hay mancha imposible y los productos profesionales de limpieza son la mejor arma para combatir estos murales improvisados. Con un limpiador de base desengrasante y muy concentrado se podrá aplicar para, de forma específica, eliminar restos de grasa o de tinta, una mancha que es difícil de eliminar. Generalmente, estos productos pueden aplicarse directamente sobre las manchas o diluido en agua. Una modalidad u otra dependerá del grado de suciedad y del nivel de incrustación de la tinta sobre la superficie a tratar.
Tras su aplicación sobre la zona a tratar se puede frotar ligeramente sobre la mancha con un paño o con celulosa. Son productos con una elevada potencia limpiadora que apuntan a minimizar al máximo el trabajo de limpieza. Habrá que prestar atención a las tareas de aclarado con abundante agua para eliminar todo resto de producto.
Es mejor utilizar productos ecológicos, ya que los químicos pueden resultar tóxicos para las personas que utilizan los enseres que se han limpiado, lo que cobra importancia en el caso de los colegios o guarderías, ya que es imposible evitar que los más pequeños toquen todas las superficies y se lleven las manos u otros enseres a la boca sin haberlos limpiado previamente.
Esta será una forma de terminar con las manchas que, por otra parte, impiden apreciar el brillo natural del mobiliario y dan mala imagen para el colegio e institución en las que se localizan. Por ello, las tareas de limpieza y mantenimiento son tan importantes en este tipo de instituciones.
ep