La empresa mendocina hace 20 años trabaja con camiones Volkswagen para sus operaciones.
Uno de los ejes de la gestión de una ciudad es la recolección de residuos. En Mendoza, un protagonista es la empresa Santa Elena. Con 20 años de trayectoria en la actividad, ganó las licitaciones para operar en los distritos de la capital mendocina, Godoy Cruz, Gualmayén, San Martín y Luján. Además, está a cargo de la higiene urbana.
En Buenos Aires, trabaja a través de sus vehículos en Tres de Febrero, Gesell y Pinamar, mientras que también tiene presencia en Río Grande, Tierra del Fuego.
En todas las localidades donde se reparten sus 208 camiones, el 98 por ciento de esas unidades son fabricados por Volkswagen. Pero el camino para llegar a conformar esa flota comenzó “desde abajo, con un inicio sacrificado”, dijo Tomás Espósito, titular de Santa Elena Higiene Industrial.
“Comenzamos con mi hermano Diego alquilando alguna máquina. Fuimos mejorando y mutando al servicio de los camiones. Ganamos nuestra primera licitación de higiene urbana en el departamento de San Martín, de Mendoza”, recordó Espósito.
El directivo mencionó que los primeros camiones de la compañía fueron los modelos 13.180, después llegaron los 17.220 y 17.250, todos de Volkswagen. Hoy, estamos con los 17.280. A su vez, cuentan con dos Delivery, y pronto sumarán otros dos, a través de la concesionaria Vesten.
“El producto es bueno y confiable. La relación precio calidad es excelente. La mecánica es simple y fácil en su mantenimiento, con muy bajo nivel de rotura. Además, es muy versátil para el servicio urbano y es económico en cuanto al combustible”, afirmó el empresario. Otro aspecto que elogió fue el servicio de posventa, “de primerísima calidad”, aseveró.
Listos para los próximos desafíos, Santa Elena ya se aprovisionó de 10 camiones cero kilómetro que están prestos a circular.
Por otra parte, a través de Servicios Urbanos, la empresa está a cargo de la luminaria a tecnología LED en la ciudad de Mendoza, con una concesión de mantenimiento por 10 años.