Las empresas pueden adoptar una serie de medidas simples para reducir el impacto ambiental de su operación.
La sustentabilidad está cada día más en el centro de las preocupaciones diarias y lo que se debe hacer para mejorar el medio ambiente desde las empresas es una de los objetivos planteados en todo el mundo.
Por eso, el gerente de Operaciones de Indhecos, Leopoldo Bonillas, puso especial hincapié en la necesidad de adoptar “decisiones estraégicas, como el caso de discontinuar los plásticos de un solo uso, con lo que estamos mejorando en 360 grados la experiencia de la limpieza”, durante un taller que brindó durante la pasada Expo Clean.
El especialista propuso “el desarrollo de productos químicos que utilizan materias primas vegetales cien por ciento biodegradables, o la reducción del packaging que no sólo disminuye el impacto sobre el medio ambiente, porque no sólo es menor el uso de plásticos, sino que también se ahorra en el transporte, porque al llevar productos concentrados un impacto ambiental que disminuye la huella de carbono en esa etapa”.
“En la Argentina estamos gateando en estos aspectos”, consideró Bonillas, quien aceptó empero que “las leyes están. De hecho, en Buenos Aires, por ejemplo, se aprobó una ley para prohibir el uso de los sorbetes, lo cual es un logro en ese sentido”.
Para el directivo de Indhecos, “el primer paso es estudiar dentro de la estructura de la operación, qué cosas están aportando al ambiente y en qué se podría mejorar. Por ejemplo, hay empresas que empezaron a utilizar bolsas bioxodegradables, así en los rellenos y en el vertido de la basura quede menos plástico y quede sólo el residuo orgánico que se compostea”, concluyó.
ep