POR LA RUTA, EN CONDICIONES

La limpieza de una flota de camiones es un negocio lucrativo, porque la forma en que luce un camión dice mucho sobre la empresa.

Aunque se suele hacer cuidadosamente con una manguera y varias personas trabajando en ella, la limpieza de una flota de camiones ha pasado a ser un proceso coordinado, en el que intervienen empresas especializadas en diferentes tipos de tratamiento para diversos tipos de camiones.
Los servicios de limpieza de flotas de camiones ayudan a ahorrar tiempo al conductor: un camión se puede dejar en un lavadero después de haber hecho la entrega. También ahorra tiempo porque se lavan después de las entregas cuando el equipo esté fuera de servicio; además evita contratar personal para esa labor o comprar los elementos de limpieza.
La mayoría de los servicios de limpieza de flotas de camiones utilizan lavadoras a presión de alta potencia para quitar la mugre, la suciedad y el hollín que se pega en el camión en los largos viajes. Algunas lavadoras a presión son lo suficientemente fuertes para quitar los graffitis del costado de un camión si fuera necesario.
Algunos centros tienen pasillos con lavadoras a presión montadas desde el techo al suelo, como un lavadero de automóviles. Estas lavadoras arrojan agua mezclada con jabón y químicos para quitar casi cualquier suciedad que afecte a la cabina del camión y el remolque.
Además, hay servicios de limpieza de flota que irán al lugar donde esté guardado el camión y lo limpiarán allí. Esto le ahorra a la empresa dueña de la flota dinero, porque el conductor no tendrá que utilizar horas de trabajo para hacerlo.
Los lavaderos móviles ofrecen sus propias hidrolavadoras, jabones y químicos, y garantizan un buen lavado para casi cualquier camión, desde uno de cinco toneladas con 18 ruedas, hasta una flota de camiones, pudiendo ser lavados hasta 500 en un día.
Otras ventajas son el acabado profesional del lavado; el uso de productos que no dañarán el medio ambiente, el bajo consumo de agua que, además será tratada y recirculada.
En general, el servicio completo de la limpieza de camiones involucra el lavado de chasis, de acoplado y tractores, incluido el tapizado de la cabina y su aspirado; la limpieza de pisos; el desengrase acelerado; el pulido y el encerado.

 

ep