ANTE LA PANDEMIA, RECICLAR

Las empresas de reciclaje de residuos, a nivel internacional, comenzaron a coordinar acciones ante el Coronavirus.

El Bureau of International Recycling (BIR) ha creado un equipo especial de coordinación de la crisis del Covid-19 para coordinar las acciones y la respuesta respecto del impacto de la pandemia en la industria internacional del reciclaje.
La Bureau of International Recycling (Oficina de Reciclaje Internacional) es una asociación mundial de la industria del reciclaje que representa a más de 700 empresas del sector privado y 40 federaciones comerciales nacionales de 70 países diferentes.
Bajo el liderazgo del presidente del BIR, Tom Bird, el equipo está compuesto por representantes de las asociaciones nacionales miembros de BIR y por miembros del Comité de Embajadores de BIR, que representan a países, regiones y productos específicos.
El objetivo principal de esta iniciativa es crear una plataforma para el intercambio rápido de información relevante y de interés común para el BIR y sus miembros. Su finalidad es cubrir el entorno regulatorio, pero también el ámbito empresarial y los mercados o resaltar las mejores prácticas como referencia para otras asociaciones.
Cualquier información importante derivada de las reuniones virtuales del equipo se compartirá con los miembros de la federación.
En cualquier caso, el BIR ya adelantó hace algunas semanas que a raíz de la pandemia del Covid-19, el sector prevé una importante caída del comercio internacional de materiales reciclables como la chatarra, el plástico, el caucho procedente de neumáticos o el textil.

ep