Ford anunció que ya recicló más de 1.387.000 kilos de residuos para compostaje.
Desde junio de 2016, Ford Argentina realiza el compostaje de los residuos orgánicos que provienen mayormente de los comedores y ya suma 1.387.440 kilos de residuos compostados, que luego se transforman en abono para los suelos y la vegetación.
Además, junto a la ONG Movimiento Agua y Juventud, la automotriz colabora en la recuperación y regeneración de los suelos a través del proyecto de agua en comunidades rurales de todo el país. El programa contempla la realización de cisternas de placas e instalación de bombas de émbolo en escuelas rurales para proveer de agua segura a distintas comunidades.
Una vez finalizada la obra, en cada comunidad se capacita acerca del uso y mantenimiento de la cisterna, se arma una huerta y se plantan especies nativas de árboles para mejorar el ecosistema del lugar.
Ya se llevan realizadas nueve obras en distintas zona de en Santiago del Estero y Salta, con las que se beneficiaron más de 780 familias. A su vez, en septiembre de 2019 un grupo de voluntarios de Ford Argentina y de la ONG entregaron donaciones de árboles nativos y otros productos a la escuela de la comunidad El Candelario en Salavina, Santiago del Estero, con el objetivo de remediar el terreno y proveer de sombra a una plaza de juego para niños y niñas.
Este tipo de iniciativas se suman a las promovidas por Ford a nivel global y resumidas en su 21° Reporte anual de Sustentabilidad publicado recientemente y donde anunció, además, su objetivo de convertirse en carbono neutral para el 2050.
Ford integra, también, 14 programas y reportes internacionales de sustentabilidad, entre ellos, el Global Reporting Initiative (GRI), el Sustainable Development Goals de las Naciones Unidas y figura desde 2019 en la Lista A del Carbon Disclosure Project (CDP).
A su vez, Ford desarrolla estrategias y nuevas formas de reducir la emisión de gases en sus plantas de producción y en sus vehículos y reutiliza los recursos para disminuir el desperdicio.