En tiempos en que la pandemia de Covid 19 sigue entre nosotros, no es ocioso repasar cuales son los mejores productos para una adecuada desinfección de superficies.
Tanto la lavandina como el alcohol son opciones válidas para la desinfección de superficies.
La desinfección de superficies se ha convertido en una tarea indispensable de cara a prevenir el coronavirus. En este sentido, para lograr un buen resultado, es muy importante utilizar los productos adecuados. No todos los productos de limpieza sirven para desinfectar y realizar mezclas sin conocer puede llevar a intoxicaciones o estropear la superficie en cuestión.
La lavandina es uno de los productos estrella que se utilizan para desinfectar diferentes tipos de superficies. Lo que hay que tener presente a la hora de utilizarla, es que debe estar diluida en agua y que en ningún caso debe mezclarse con otro producto de limpieza.
Para que la solución con hipoclorito de sodio sea eficaz en la desinfección, previamente es necesario hacer una limpieza con paños húmedos para eliminar el polvo y la suciedad. A continuación, se pasaría un paño diferente con la disolución de lavandina en agua al 1:50.
Para crear la mezcla adecuada, se debe echar 20 mililitros de lavandina en una botella con capacidad para 1 litro; rellenar la botella con agua hasta completarla; cerrar la botella y moverla para mezclar bien, y tener en cuenta que se debe elaborar la mezcla el mismo día de su uso.
Otro producto que se utiliza principalmente para desinfectar las superficies de los objetos personales como teléfonos móviles, teclados, controles remotos, lentes o llaves, es el alcohol al 70%. Normalmente el alcohol comercial es de 96 grados, por lo que se debe diluir para que sea efectivo.
Para eso se deberá echar 70 mililitros de alcohol en un recipiente; rellenar con agua hasta los 100 mililitros; mezclar bien y mojar un paño limpio para utilizar la mezcla y desinfectar los objetos.
Tanto la lavandina como el alcohol son opciones válidas para la desinfección de superficies, pero hay otros productos de limpieza que también son adecuados para ello; pero al adquirirlos, deberá asegurarse de que se trata de productos con acción desinfectante.
ep