INVERSIONES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS

El titular de la cartera ambiental recorrió la planta clasificadora de residuos de ese municipio, en la localidad de Aluminé.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó la planta clasificadora de residuos de Aluminé, en Neuquén,  con el fin de conocer el Plan de Gestión Integral de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad e interiorizarse en el proyecto GIRSU regional que en la zona se busca llevar adelante. Allí, el funcionario afirmó: “Hemos anunciado ayuda económica para la planta de tratamiento de residuos de Aluminé para gestionarlos con conciencia y responsabilidad ambiental”, y agregó que se trata de una inversión que “va a ser importante porque está pensada para la región”.
Cabe recordar que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lleva adelante distintas acciones en la provincia de Neuquén por un monto total superior a los $400 millones.
Cabandié estuvo acompañado por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez; el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo; la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente nacional, Soledad Cantero; el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld; la presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia; su vicepresidente, Antonio Daniel Salazar; y el intendente del mencionado parque nacional, Salvador Vellido.