Con respaldo del Gobierno de la Provincia, Fondep, el Bapro y el Ministerio de Desarrollo Productivo se lanzó una línea por 5.800 millones de pesos.
El programa cuenta con tres líneas, una de ellas es para financiar proyectos de inversión para PyMEs lideradas por mujeres.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó el programa Créditos para la Recuperación Productiva, integrado por tres líneas específicas para el financiamiento de proyectos de inversión, empresas lideradas por mujeres y MiPyMEs bonaerenses.
Los Créditos para la Recuperación Productiva son llevados adelante por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica junto con Banco Provincia y Provincia Microcréditos, y cuentan con tasas subsidiadas y un cupo total de 5.800 millones de pesos.
Asimismo se anunció una línea en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que contará con tasas subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).
El programa cuenta con tres líneas, una de ellas es Impulso Mujeres, para financiar proyectos de inversión para PyMEs lideradas por mujeres, con un monto de hasta 20 millones de pesos por empresa beneficiaria, con un plazo de 60 meses y seis de gracia, una tasa del 22% fija por dos años, subsidiada por el Fondep; para un cupo total de línea de 400 millones de pesos. Esta línea contará asimismo con respaldo de garantías conjunto entre el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba).
La segunda línea son los Microcréditos CRP, para financiar proyectos de inversión o capital de trabajo, con hasta 1.177.200 pesos por microempresa (50 veces el salario mínimo, vital y móvil). Cuenta con un plazo de 60 meses para inversión y de 36 meses para capital de trabajo, tasa subsidiada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, y un cupo de línea de 400 millones de pesos. Las microempresas lideradas por mujeres tendrán, además, un subsidio de tasa adicional.
La tercera de las líneas de financiamiento del programa son los Créditos Provincia en Marcha, para financiar proyectos de inversión por hasta 100 millones de pesos por PyME, con un plazo de 60 meses y 12 de gracia, una tasa subsidiada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense de entre el 20% y el 24%, y con un cupo de línea de 5.000 millones de pesos.