CONTENEDORES VERDES, CADA VEZ MÁS CERCA

En CABA, la administración porteña comenzó a instalarlos a 150 metros de cada casa.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que como parte del Plan BA Recicla comenzó la instalación de contenedores verdes en todas las comunas a menos de una cuadra y media de cada domicilio. Prometen que pronto los habrá en “toda la Ciudad”.
El objetivo es lograr que haya un contenedor verde a menos de una cuadra y media de cada domicilio para que separar sea cada vez más fácil.
En total, son más de 4.500 contenedores verdes que se suman al sistema de contenerización que ya tiene la ciudad con los más de 28 mil contenedores negros y grises de basura. Además, se pueden usarlos Puntos Verdes. Los vecinos que viven en edificios, cuentan con los recuperadores.
En base al análisis de la cantidad de material generado en las distintas zonas de la Ciudad, y a las respuestas brindadas por los vecinos en encuestas sobre reciclaje, se vio la necesidad de mejorar el sistema de captación de residuos secos (reciclables).
Actualmente hay en la Ciudad más de 4.500 contenedores verdes en las comunas.
Los reciclables son llevados a los Centros Verdes de la Ciudad donde los Recuperadores Urbanos los separan por categoría (plástico, papel, cartón, vidrio y metal) para luego ser reinsertados como materia prima en el circuito productivo. De esta manera se apunta a fomentar la economía circular en la Ciudad.