En la localidad de Bahía Blanca se recolectaron más de 100 metros cúbicos. Participaron entidades y empresas de la zona.
Más de 700 personas asistieron a la última campaña de Residuos Peligrosos Domiciliarios que tuvo lugar el sábado en el Playón de la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca
Según informó la municipalidad local, se recibieron un total de 103 metros cúbicos entre computadoras, impresoras, electrodomésticos, envases vacíos de pesticidas, herbicidas, pinturas, pilas botón y cilíndricas, baterías de celular y auto, medicamentos vencidos, tonners, cartuchos de impresoras y termómetros de mercurio.
Fue la edición número 18 de esta iniciativa que comenzó hace 13 años, el 20 de octubre de 2007. En aquel primer encuentro concurrieron 57 personas y se recibieron 4,5 metros cúbicos de residuos.
Estas campañas son posibles gracias a la participación de IPES SA, empresa donde se disponen finalmente los residuos y Bahía Verde, encargada del transporte. En esta última edición se sumó Matfer (responsable de disponer los residuos blancos).
También fueron parte el Colegio de Farmacéuticos, la Plataforma de Sustentabilidad Integral (recupera electrodomésticos y computadoras para donar a instituciones) y Espacio Tec (recupera equipos antiguos para su museo).
Colaboraron Control de Tránsito y estudiantes del Instituto Superior Juan XXIII y del Instituto Superior de Formación Técnica 190.