La empresa argentina destinó más de 1 millón de dólares para una nueva planta de procesamiento.
A fin de tratar más de 50.000 toneladas por año y que se conviertan en combustible, a una empresa del Grupo Holcim presentó una nueva planta de procesamiento de residuos urbanos, para la cual invirtió 1 millón de dólares.
El proyecto, según informó Economía Sustentable, es un trabajo realizado entre la compañía, la Municipalidad de Córdoba y Cormecor. De esta manera, se puso en funcionamiento la Planta de Procesamiento y Separación de Residuos Sólidos Urbanos. Se trata de la única existente en el país. Promete extender la vida útil del predio, evitando que se deje de enterrar el 14% del total de basura que se procesa por año en Piedras Blancas.
A su vez, se busca que los residuos tengan un segundo ciclo de vida para poder transformarlos en combustibles alternativos. Los camiones de basura tendrán parada obligatoria en la plata, donde se podrán procesar hasta 50 mil toneladas anuales. Del total, la mitad será para generar combustible derivado de residuos, el cual es producido en una locación fuera del predio perteneciente a Geocycle.