En estos centros de reciclado se pueden llevar papeles, cartones, plásticos y pilas, entre otros elementos reutilizables. Además, se reciben orgánicos en 19 puntos seleccionados.
La Ciudad de Buenos Aires continúa con su política de separación de residuos. Para eso, están a disposición 70 Puntos Verdes distribuidos en todo el territorio porteño. Funcionan de martes a viernes de 14 a 19 y los sábados de 10 a 18.
Se puede llevar papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, cápsulas de café, bolsas de comida para perro, pilas, RAEES, botellas de amor y orgánicos, en las composteras comunitarias. Además, en algunos puntos se realizan talleres de huerta domiciliaria y los jueves, de 14 a 19, se reciben orgánicos en diecinueve puntos seleccionados.
“Es importantísimo que todos sepan que separar reciclables en casa es fácil y que cuentan con Puntos Verdes en toda la Ciudad, además de campanas y contenedores verdes”, afirmó la Ministra de Higiene y Espacio Público, Clara Muzzio.
El personal que trabaja de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18, cuenta con todos los elementos de protección personal como alcohol, guantes, máscara y barbijos. 19 de ellos reciben orgánicos los días jueves de 14 a 19 hs.