El promedio de recupero de residuos en la localidad llegó a superar las 300 toneladas mensuales gracias al trabajo de cooperativas de recicladores urbanos.
En el Complejo Ambiental de Rafaela, representantes de diversas áreas del municipio de Rafaela mantuvieron un encuentro con más de 70 trabajadores de las cooperativas de recicladores urbanos.
Durante este año, los grupos de trabajo aumentaron el promedio de recupero de residuos en 305 toneladas mensuales. Esto fue posible, en gran medida, gracias a la prestación de servicios de calidad como la recolección de cartón y de papel, y al intenso trabajo que se llevó adelante con el Programa Instituciones Sustentables, que este año sumó 24 empresas nuevas al compromiso ambiental, permitió afianzando el vínculo de las cooperativas con las empresas.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, indicó: “La labor de este gran equipo logra la creación de empleo genuino e inclusivo, que en Rafaela se reciclen cada vez más residuos y que los mismos vuelvan a ser materia prima para la industria”.
Los integrantes de las cooperativas manifestaron su compromiso de seguir trabajando por la ciudad y entregaron tarjetas de agradecimiento a los funcionarios por las oportunidades y posibilidades que les brinda el Complejo Ambiental en materia laboral, y por el acompañamiento de cada una de las áreas municipales para que sea posible.