Las aspiradoras automáticas o robóticas ganan terreno en la industria por su alta tecnología y eficiencia.
En un reciente artículo del New York Times, se destaca el crecimiento de las aspiradoras de alta tecnología en la industria de la limpieza.
Uno de los ejemplos es la V15 Detect de Dyson que posee un láser que ilumina el polvo que por lo general es invisible para el ojo humano. Es el último modelo de aspiradora inalámbrica de la marca. Se carga la batería, se acopla un cabezal de limpieza al tubo y se presionas un botón.
La máquina tiene siete cabezales de limpieza para aspirar el polvo y la suciedad de los pisos de madera, las alfombras y las zonas más pequeñas, como las hendiduras. El accesorio de rodillo para pisos de madera es el que tiene el láser.
El equipo se luce mucho por la noche, ya que se hace más visible el láser. Un aditamento para alfombras incluye una especie de navaja que corta los cabellos, lo cual reduce la necesidad de darle mantenimiento al cabezal. La batería dura aproximadamente unos 40 minutos antes de necesitar una c
Alternativas
También deslumbran las aspiradoras robóticas. Los pisos pueden permanecer constantemente limpios. Hay decenas de robots, desde modelos baratos que se mueven al azar, hasta máquinas sofisticadas que se vacían solas y (generalmente) se mueven alrededor de las heces de los perros.
Este tipo de robots se basan en cámaras, sensores e inteligencia artificial para crear un mapa del lugar donde van a moverse. Una vez creado el mapa, se puede etiquetar cada sala u oficina y ordenar que limpien zonas específicas o que lo hagan por todas partes.