A CADA UNA, SU TÉCNICA

Cada espacio requiere un tipo de tratamiento diferente y los profesionales de la limpieza conocen las diversidades a tener en cuenta.

 

Según cuales sean las instalaciones a desinfectar, la técnica puede variar, ya que no es lo mismo la desinfección de un baño que la de una cocina, y en ese sentido tampoco es igual desinfectar una oficina que un hospital, y son los profesionales de la limpieza quienes deberán decidir el mejor método para desinfectar una superficie o un espacio.
Las empresas especializadas en desinfección de ambientes y superficies, y de mantener las zonas de trabajo libres de patógenos como el coronavirus, utilizan diversas técnicas para lograrlo.
Tanto en lugares de trabajo, como en espacios públicos y grandes edificios es clave reforzar las tareas de limpieza poniendo el foco en las principales zonas de contacto para evitar nuevos contagios.
Para ello utilizan productos de limpieza de calidad y con acción desinfectante y se pone especial atención en las superficies más tocadas, como los picaportes, las canillas, los botones de ascensores, mesas, sillas, dispositivos electrónicos, zonas comunes, etcétera.
Dos métodos muy utilizados para la desinfección con agentes químicos son la pulverización y la nebulización. La primera permite desinfectar las superficies en profundidad, utilizando para ello biocidas desinfectantes líquidos que eliminan bacterias, hongos, virus y otros microorganismos patógenos.
Este tipo de desinfección es apta para superficies interiores o exteriores, en lugares frecuentados a diario por personas, poniendo especial interés en aquellas en las que pueden encontrarse personas que han estado o están enfermas: hospitales, estadios, gimnasios, estacionamientos, oficinas, comedores, colegios, transporte público.
La desinfección por nebulización se utiliza para desinfectar ambientes y superficies. A través de un nebulizador, se extiende en el lugar el producto desinfectante en forma de microgotas que forman una especie de niebla y que llegan a todos los rincones. Se trata de una opción perfecta para zonas comunes interiores.

ep