A DESTINO SEGURO

CMA CGM anunció que dejará de transportar desechos plásticos para evitar que se exporten a destinos donde no se puede garantizar la clasificación, reciclaje o recuperación.

El grupo naviero francés CMA CGM dejará de transportar desechos plásticos a bordo de sus buques a partir del 1 de junio para ayudar a frenar la contaminación en las aguas por donde transitan sus buques.
La compañía comunicó que actualmente transporta el equivalente a unos 50.000 contenedores estándar de desechos plásticos al año.
Cada año, alrededor de 10 millones de toneladas de residuos plásticos acaban en el mar y, si no se toman medidas, esa cifra se triplicará en los próximos 20 años hasta alcanzar los 29 millones de toneladas anuales, provocando daños irreversibles en los ecosistemas marinos, la fauna y la flora, comentaron desde CMA CGM durante la cumbre One Ocean Summit organizada por Francia.
El Grupo comunicó que su decisión evitará que se exporten a destinos donde no se puede garantizar la clasificación, el reciclaje o la recuperación de los mismos.
En su discurso durante la One Ocean Summit, el presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, Rodolphe Saadé, también anunció que la compañía albergará uno de los dos sitios del Instituto Francés para la Descarbonización en Tangram, su principal centro de innovación y capacitación que se inaugurará en Marsella en 2023.