La difusión de noticias sobre el Coronavirus 2019 (2019-nCoV) generó alerta en el mundo, por lo que es tiempo de retomar prácticas de limpieza adecuadas.
La aparición del brote de enfermedad respiratoria, detectado en Wuhan, China, atribuido a una nueva cepa de Coronavirus 2019 (2019-nCoV), llevó a que Spartan Argentina comparta información aclaratoria y medidas preventivas.
La transmisión más común es a través del aire. La segunda forma de transmisión más común es a mediante el contacto cercano con una persona infectada o al contactar superficies contaminadas y luego tocarse ojos, oídos, nariz o boca.
Las medidas para prevenir su propagación son la higiene de las manos y la limpieza y desinfección, aunque la EPA no ha establecido ningún protocolo de eficacia para desinfectantes de superficie porque el nuevo Coronavirus 2019 (2019-nCoV) es muy nuevo.
Sin embargo se incluyen entre los virus con envoltura y son fáciles de inactivar en superficies no porosas cuando son tratadas con desinfectantes de amplio espectro, como los productos de Spartan con acción biocida puede listarse: el Peroxy 4D, DMQ, MLD, NABC, Fomay Q&A, Sani-T-10, Xpress Antiseptical, Xpress Gel y Lite’n Foamy Antiseptic.
Ante esta alerta, se debe apelar a un programa de limpieza administrado como arma más efectiva contra la propagación de virus. Los gerentes o responsables de las instalaciones deben asegurarse de que las zonas calientes se limpian y desinfectan adecuadamente y de acuerdo con las instrucciones del fabricante de los productos.
Health Check de Spartan fue diseñado para ayudarlos en la capacitación, validación y documentación de sus procedimientos de limpieza para HTP.
Si bien la higiene de las manos es la primera línea de defensa contra la propagación de agentes patógenos, como el Coronavirus 2019 (2019-nCoV), la desinfección de superficies de alta tasa de contacto ayuda a reducir el riesgo de transmisión.