El uso profesional de una solución acuosa de cloro sería de gran utilidad en la higiene de áreas médicas, veterinarias y de alimentos.
El objetivo de los tratamientos es controlar la propagación de enfermedades infecciosas.
El cloro activo es un desinfectante con una amplia actividad bactericida, fungicida, levaduricida, esporicida y virucida, que se genera mediante la electrólisis de una solución acuosa diluida de cloruro de sodio (NaCl) y la solución es una mezcla en equilibrio de cloro, ácido hipocloroso e hipoclorito, cuya composición depende del pH.
La concentración precisa de las formas individuales de cloro disponible en la solución depende en gran medida de varios parámetros, como la temperatura y el pH. Por otra parte, se comprobó su efectividad, liberado a partir de ácido hipocloroso, para controlar la propagación de enfermedades infecciosas causadas porbacterias, virus, hongos y levaduras.
Así, se podría usar en la desinfección de superficies en hospitales y residencias mediante el rociado con spray o aplicado con un paño o mopa (uso profesional, 200-300mg/L de cloro activo) y en la desinfección de líneas dentales (uso profesional, 5 mg / l de cloro activo).
Para la higiene veterinaria, se comprobó la eficacia contra bacterias, virus, hongos, levaduras y esporas para proteger a los animales mediante el control de enfermedades infecciosas. Los usos evaluados, de carácter profesional, son la desinfección de las ubres mediante esprays, de las pezuñas en baños y de establos de ganado.
También servirían como desinfectantes para las superficies que están en contacto con alimentos y piensos, como en la desinfección de superficies en áreas de alimentos y piensos, por ejemplo superficies en cocinas y restaurantes, con spray de gatillo o paño (200-300 mg / L de cloro activo) y en el sistema CIP (cleaning in place) en la industria de alimentos y bebidas (200-300 mg / L de cloro activo)
El objetivo de los tratamientos es controlar la propagación de enfermedades infecciosas. Se prevé un uso profesional de los productos. Con esos antecedentes, la Unión Europea emitió dos resoluciones en febrero pasado autorizando su uso en todo su territorio.
ep