Por demanda de las pymes, BICE suma 20.000 millones de pesos a la línea CreAr y superará los $100.000 millones en el año.
Del total de los desembolsos del programa CreAr, más de 60% fueron para compañías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires.
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y el presidente del Banco Argentino de Desarrollo BICE, Mariano de Miguel, anunciaron la ampliación del fondeo de los créditos para inversión productiva del programa Crédito Argentino CreAr del Ministerio de Economía.
Por la alta demanda de las pymes, el BICE suma $20.000 millones a la línea CreAr y superará los $100.000 millones en el año. Los créditos del programa CreAr están destinados a proyectos de inversión, como la ampliación y modernización de plantas, y a la adquisición de bienes de capital nuevos. Tienen hasta siete años de plazo, dos años de gracia y tasa fija en pesos de 59%.
La línea financia a los diversos sectores productivos, con foco en el agregado de valor a los recursos naturales, los potenciales exportadores y la generación de empleo.
BICE fue uno de los primeros bancos en implementar los créditos CreAr que lanzó a fines del año pasado el ministro de Economía, Sergio Massa. Desde entonces, el banco dispuso de distintas líneas a través de este programa: la de inversión para pymes con fondos por $70.000 millones; la de proyectos para el cambio estructural por $20.000 millones; y la dirigida a la industria naval por $5.000 millones. Con los $20.000 millones que suma de fondeo, BICE va a superar en 2023 los $100.000 millones en créditos aprobados a través de este programa.
Del total de los desembolsos del programa CreAr, más de 60% fueron para compañías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires. Los sectores que mayor participación tuvieron en los préstamos otorgados son agricultura; alimentos; metalurgia; comercio; entre otros.