APUESTA A LA INVERSIÓN DIGITAL

La administración nacional aprobó la creación de 19 Unidades de Transformación Digital para aumentar la productividad de las pymes.

El objetivo es que las UTD realicen al menos tres talleres por año de sensibilización en transformación digital para un mínimo de 30 pymes por encuentro.


El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), aprobó una asistencia de más de $88 millones que se destinará a servicios de consultoría para la creación y puesta en marcha de 19 Unidades de Transformación Digital (UTD), distribuidas de manera federal. El objetivo es aumentar la productividad y competitividad de las pymes a través de la adopción de tecnologías y habilidades digitales.
Las UTD desarrollarán acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica, para acompañar a las pymes en su transformación digital, impulsar la adaptación de la industria nacional al paradigma 4.0 y promover el desarrollo de soluciones tecnológicas 4.0 en el país.
En ese sentido, realizarán actividades para sensibilizar a las micro, pequeñas y medianas empresas sobre la importancia estratégica de la transformación digital y las oportunidades de crecimiento que ofrece.
El objetivo es que estas UTD realicen al menos tres talleres por año de sensibilización en transformación digital para un mínimo de 30 pymes por encuentro. A su vez, las UTD del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Región Centro deberán elaborar 25 planes integrales de transformación digital en el año; 15 planes si son del Nordeste Argentino (NEA), Noroeste (NOA) o Cuyo, y 10 en el caso de las UTD radicadas en la Patagonia.
También deberán realizar al menos tres seminarios temáticos sobre las nuevas tecnologías 4.0 -como por ejemplo, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Cloud Computing, Data Analytics, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada, Manufactura Aditiva (Impresión 3D) o Ciberseguridad- para entre 60 y 100 personas beneficiarias por cada seminario. Por último, se proyecta la creación de un canal de asesoramiento virtual para búsquedas de herramientas y soluciones digitales.