AVANCES EN RECICLADO

El Gobierno porteño apunta a que en este año el 80% de la ciudadanía separe sus residuos.

A fin de que la Ciudad de Buenos Aires sea un centro urbano resiliente y sustentable, la administración porteña busca cumplir con el compromiso de que el 80% de los vecinos recicle. Hay varias acciones al respecto, como el plan de separación en origen y el servicio de recolección puerta a puerta.
El rol de las ciudades es fundamental en la lucha contra el cambio climático. Desde 2006, Buenos Aires forma parte de C40 Cities: la red global de alcaldes que buscan encontrar soluciones colectivas para hacerle frente a la crisis ambiental. Gracias al fuerte compromiso de la Ciudad con la acción climática, Buenos Aires fue seleccionada por el Comité Directivo de C40 para ser la sede de la Cumbre de Alcaldes de este año, que se celebró durante el mes de octubre.
El Gobierno porteño afirmó que ya cumplió con el “compromiso de tener un contenedor verde a 150 metros de cada hogar”. En esa línea, implementó un plan de separación en origen y un servicio de recolección puerta a puerta, amplió la red de puntos verdes, sumó nuevos contenedores verdes en las calles y desarrolló el programa Puntos por reciclar, para incentivar la separación de residuos entre vecinos y vecinas porteños.
BA recicla se basa en dos ejes: Gestión del sistema e infraestructura y Transformación cultural. De esta manera, según informó el Gobierno de la Ciudad, se logró que “más de la mitad de los vecinos y vecinas reciclen, “y el número sigue creciendo”.