Más de 20 mil vecinos y vecinas se sumaron a las capacitaciones y a las jornadas de concientización de Ciudad Verde.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, a través del plan BA Recicla, ya realizó más de 100 jornadas de concientización y capacitación a más de 20.000 vecinos y vecinas. La última fue en Parque Chacabuco.
La administración porteña informó, a través de su página web, que todas las comunas de la Ciudad ya cuentan con contenedores verdes a 150 metros de cada hogar, ya hay más de 2.000 embajadores verdes y llevó atención a los 70 puntos verdes de la Ciudad, de los cuales 19 puntos verdes reciben orgánicos los días jueves y 13 ferias porteñas los sábados.
La Ciudad ya cuenta con 4576 contenedores para el material reciclable en todos los barrios La contenerización verde es el primer objetivo cumplido del plan BA Recicla y un compromiso cumplido por la Ciudad y más de 5.000 recuperadores y recuperadoras urbanas.
Actualmente ya son más de 2.000 los embajadores verdes que se comprometieron con esta iniciativa para seguir fomentando prácticas sustentables.
Los Puntos Verdes están distribuidos en toda la Ciudad y la mayoría de ellos cuentan con concientizadores que, siguiendo todos los protocolos de seguridad, brindan información a las vecinas y vecinos sobre la separación y tratamiento de los reciclables. De martes a sábado reciben papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, pilas, RAEES y botellas de amor, según el punto.Los jueves reciben orgánicos en 19 puntos seleccionados. Funcionan de martes a viernes, de 14 a 19 horas, y sábados, de 10 a 18 horas.
El plan “BA Recicla” tiene como principal objetivo fortalecer la gestión social del sistema de reciclado, y la separación en origen por parte de los vecinos y las vecinas de la Ciudad.