Se desarrolló la primera edición del “Encuentro nacional de basura cero”, con la participaron de especialistas en el área, representantes de universidades, empresas y organizaciones.
El primer “Encuentro nacional de basura cero” se llevó a cabo entre el 1 y 3 de abril, en la ciudad de Lezama, provincia de Buenos Aires.
El encuentro sirvió para que especialistas en el área, representantes de universidades, empresas y organizaciones compartan sus experiencias y conocimientos relacionado a la economía circular y cómo aplicarla en sus propios ámbitos, informó Municipios de Argentina.
El tratamiento de basurales a cielo abierto, las posibilidades de reciclaje, las oportunidades de crear mercados laborales a partir del procesamiento de materiales recuperados, tecnologías sostenibles y avances en las tendencias de mercado fueron parte de los temas abordados.
Además, hubo mesas para la sinergia entre los actores sociales con un destacado espacio para las cooperativas que proveen materiales.
Fue una oportunidad propicia para conocer tendencias y novedades en materia de sostenibilidad, y para establecer contactos y alianzas con otros líderes y expertos en el campo.
La cooperativa de trabajo local “Duilio” fue la anfitriona y su referente Julio Kike Rojas sostuvo “tras años de construcción, ensayo, prueba y error hoy se complace del trabajo que realiza la cooperativa en materia de separación y agregado de valor a través del reciclaje y la innovación”.
Kike sueña con el día en que Argentina no tenga más basurales a cielo abierto que tanto contaminan las napas de agua y el aire generando complicaciones a los y las vecinas.