La robotización de trabajos repetitivos llegó a los grandes jardines, gracias a una cortadora autónoma que Husqvarna trajo a la Argentina.
Los prolongados tiempos perdidos en trabajos de mantenimiento de jardines podrían quedar archivados en la historia, gracias al Automower, un robot cortacésped de altas prestaciones, ultra silencioso y capaz de encargarse de céspedes de trazado complejo.
El equipo fue exhibido durante la pasada edición de Expo Clean por la firma Roberto Rumbo, importador de Husqvarna, la empresa que fabrica este robot que, además, puede equiparse con la función de control a distancia Automower® Connect, lo que le permite encargarse de céspedes de hasta 3.200 metros cuadrados, y que puede superar pendientes con desniveles de hasta 45%, con sistema de navegación asistido por GPS.
Pablo Seijo, jefe de producto de Automower y Batería de Roberto Rumbo, destacó que el equipo “es totalmente sustentable, no necesita la intervención de una persona.
Añadió que “hace un año que el producto está disponible en el país con 300 equipos vendidos, y estamos tratando de imponerlo en Latinoamérica. Además, hace 25 años que Automower está en el mundo y hay más de un millón vendidos a nivel mundial”.
Por otra parte la empresa tiene “una red de distribuidores en todo el país, se puede contactar para hacer una demostración, según cómo se el jardín que tenga. Puede ser el usuario final o una empresa prestadora de servicios que haga el mantenimiento”.
ep