La hotelería, como otros sectores empresarios, requiere de productos y sistemas especiales de limpieza. Cada negocio requiere de productos de limpieza profesionales especializados y la hotelería también, porque los pasajeros desean sentirse cómodos y para ello hay que brindarles un espacio limpio donde descansar. Los usuarios buscan estar a gusto y cómodos, porque son conscientes de la cantidad de gente que los frecuenta periódicamente y quiere que la misma habitación que han disfrutado cientos de personas al año esté en perfectas condiciones cuando se instalen en ellas. Para hacerlo se requerirán productos de calidad para que las habitaciones, los salones, las zonas comunes, las moquetas, las alfombras, las piscinas, las cocinas o los comedores de cualquier hotel sean los mejores espacios de higiene y confort. Serán necesarios productos de limpieza para la protección y el mantenimiento de suelos; equipamiento para los baños, como dispensadores de papel, seca-manos de papel y de aire; equipos de limpieza; contenedores; papeleras y cubos de pedal y hasta carros de hotel. Un carro de servicio facilitará el trabajo del servicio de habitaciones y otro para la limpieza serán necesarios. También se usarán desengrasantes para cocinas y baños, lavavajillas, desincrustantes para baños, abrillantadores; detergentes líquidos, en polvo, blanqueadores, cloro y suavizantes para la lavandería del hotel; útiles de limpieza como cubos, recogedores, fregonas, cepillos, bayetas; bolsas para basura; maquinaria como aspiradoras, barredoras, fregadoras con baterías con conductor y sin conductor, abrillantadoras rotativas monodisco; aspiradoras de polvo; dispensadores de espuma; ambientadores clásicos, frutales, toalleros industriales; cargas, dosificadores, y productos de limpieza para el mobiliario. El sector hotelero es uno de los motores más importantes y profesionalizados de la economía. El turismo depende en gran parte de la profesionalidad, calidad y competitividad de los hoteles, y ser profesional es apostar también por la limpieza. 29 de septiembre de 2016 – ep