El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible acordó con la intendencia de Morón la entrega de equipos para la gestión de residuos sólidos urbanos.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, rubricaron un convenio para el equipamiento de la gestión de residuos sólidos urbanos (GIRSU) en el municipio. Además, acordaron la puesta en valor de un espacio público sostenible. Ambas iniciativas significan una inversión por $ 34,3 millones.
Cabandié visitó el Centro de Reciclado de Morón, en donde se interiorizó del trabajo que el municipio realiza en relación a la gestión de residuos sólidos urbanos. El funcionario explicó que los materiales reciclados “se venden y permiten un ahorro para el municipio para la disposición final en el CEAMSE”. “La economía circular es un proceso virtuoso que genera beneficios en la utilización de los recursos municipales”.
El convenio rubricado para la gestión de residuos sólidos urbanos servirá asimismo para la adquisición de dos vehículos eléctricos, los que serán utilizados para el traslado interno dentro del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM).
Ghi se refirió a la otra iniciativa que se lleva adelante con el Ministerio, que está vinculada a “la incorporación progresiva de vehículos con movilidad eléctrica” y explicó que esta acción está vinculada con la gestión de residuos sólidos urbanos” y sumó: “Estos ejes generan trabajo garantizado para los recicladores urbanos y por otro lado, forman parte de una política basada en la economía circular y en línea con el cuidado del ambiente”.