La fabricación de repuestos especiales en poliuretano ha logrado prolongar la vida útil de los equipos de limpieza, reduciendo los costos de mantenimiento.
Desde su planta sobre la Ruta 9, en San Nicolás, Bonaventura Plastic ofrece piezas revestidas de poliuretano o hechas íntegramente en ese material, de diferentes durezas, tamaños y colores, a pedido, bajo plano o según muestra que le aporte el cliente.
Para el sector de la limpieza, la empresa ha trabajado muy variadas piezas durante los últimos diez años, como bujes, barras, raspacintas, rodillos, ruedas, y desde la empresa destacaron que “la industria nos pide una gran versatilidad y es lo que ofrecemos, ya que proveemos productos que tienen el tamaño de un dedo, hasta rodillos de cuatro metros de largo, por uno y medio de ancho”.
“Nos manejamos con áreas que tienen condiciones diferentes y necesitan distinto tipo de piezas, por lo que nos adaptamos a lo que busca el cliente”, indicaron y agregaron: “Somos proveedores de la industria en general, además de limpieza trabajamos con mineras, constructoras, metalmecánicas, papeleras, una amplia gama. Ofrecemos una gran cantidad de soluciones a las empresas”.
Destacaron que “el producto trae soluciones a las empresas, porque la vida útil del repuesto se multiplica varias veces y se olvida del mantenimiento. Entonces, la gente quiere ver cómo adaptar el poliuretano a su proceso industrial”.
“Lo que tiene de especial es que es un elastómero, cuya principal cualidad es la gran resistencia a la abrasión y, además, tiene memoria, se puede deformar y volver a su forma original”, explicaron e insistieron: “Trabajamos junto al cliente para desarrollar la pieza que requiera”.
ep