EL DESAFÍO DE DISTRIBUIR EL TRABAJO

La carga de labores que se le da al personal de limpieza tiene que estar bien organizado para optimizar tiempos y recursos.

Una falla frecuente en la contratación de servicios de limpieza o en la asignación interna de estas tareas, es no establecer las cargas de trabajo para el personal, asunto que se debe resolver desde los niveles administrativos y desde una planeación previa.
Según recomendaciones de CleanTec Show America, es fundamental dimensionar el gasto en tiempo y esfuerzo que requieren las tareas, tanto habituales como de contingencia, para delegarlas de manera más eficiente, sea de forma interna o a empresas externas.
Una de las sugerencias es que se cuente con un software para ayudar a construir un plan de limpieza, el cual se debe trabajar, medir resultados y contribuir en la organización a mejorar continuamente. La elección del software es algo que se debe estudiar a fondo, pues dependerá del presupuesto y las necesidades puntuales.
Es vital es entender que por sobretodo lo importante es tener un plan que permita medir y distribuir las cargas de trabajo, el cual hará uso de la recolección de datos, del software y de la capacidad del personal para llevar a cabo los servicios de limpieza encomendados.