EL RECICLADO LLEGÓ AL OBELISCO

La Ciudad de Buenos Aires realizó una instalación en el monumento porteño, en el Día Mundial del Reciclaje.

El Gobierno porteño montó una instalación de seis metros de alto con 100 fardos de plástico reciclable alrededor del Obelisco, con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de separar los residuos en origen, en el marco del día Mundial del Reciclaje que se celebró el 17 de mayo.
La intención fue darle visibilidad a las decenas de toneladas de residuos que podrían ser recuperados como nuevos recursos con valor social y económico, si cada uno asumiera su compromiso con el acto de separación domiciliaria.
Esta acción que llevó adelante el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad y se complementó con distintas actividades que se realizaron durante el viernes 17 y el sábado 18. La propuesta incluyó un mapping sobre dos de las caras del Obelisco con mensajes relativos a la acción de concientización y el Día Mundial del Reciclaje. También se intervinieron las sendas peatonales que cruzan Av. Corrientes y Diagonal Norte con mensajes alusivos.
Además, durante ambas jornadas, hubo juegos interactivos para toda la familia: reciclatón, recicletas, simulador Misión Ciudad Limpia, Reciclab y Experiencia Reciclaje VR; junto a desafíos ecofriendly y concientizadores ambientales que recibirán a los vecinos para contarles sobre el trabajo sustentable que todos los días se realiza en la Ciudad.
En 2005, la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Esta fecha representa una oportunidad para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, que busca reorientar el comportamiento de la sociedad para mejorar el ambiente.