EL TURNO DE LOS RESTAURANTES

La higiene tiene un papel especialmente importante en aquellos lugares en los que la comida es protagonista.

 

Es fundamental una limpieza en profundidad después del cierre del local y antes de su apertura.


La apertura, tras el pico de la pandemia, impone algunas consideraciones, por ejemplo, para los restaurantes, donde se deberá poner aún más el foco en las tareas de limpieza y desinfección para garantizar la seguridad y la salud tanto de clientes como de empleados, como una forma de prevenir nuevos contagios por coronavirus.
Más allá de las medidas de distanciamiento entre mesas, personal y comensales, sería recomendable contar con profesionales para ese refuerzo de limpieza y desinfección tan necesario y considerar qué medidas de higiene son las más importantes a tener en cuenta.
En relación con las tareas generales de higiene y desinfección, es fundamental realizar una limpieza en profundidad después del cierre del local y antes de su apertura al público, algo que puede quedar en manos de profesionales para una mayor efectividad. Además, el restaurante deberá limpiar y desinfectar las mesas y las sillas entre los servicios a lo largo del día.
Por otro lado, habrá que controlar las mercancías que entran y salen de un restaurante. Hay que tener mucho cuidado a la hora de recibir y manipular los pedidos, que deben ser adecuadamente desinfectados.
Extremar la limpieza y desinfección en las superficies de las principales zonas de contacto es esencial, y reforzar la limpieza general en la cocina, la barra y los baños es clave para evitar nuevos contagios. También, es necesario resguardar la salud del personal afectado a las tareas.
En concreto, es necesario realizar la desinfección de los baños al menos seis veces al día. Los restaurantes además, deben facilitar al público el uso de soluciones como geles desinfectantes en la entrada y la salida del local con el fin de minimizar el impacto de la pandemia y evitar nuevos contagios por Covid-19.

ep