La maquinaria entregada a localidades de Santa Fe por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sumó una inversión de $ 477 millones.
“Entregamos maquinaria a siete municipios entre 2021 y 2022, y hoy se suman ocho más «.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, presentó maquinarias a ocho localidades santafesinas para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU), que demandaron una inversión de $ 477 millones.
La entrega se dio en el contexto de un encuentro con el gobernador, Omar Perotti, con el que el ministro abordó otros temas relacionados a convenios para fortalecer las tareas de manejo del fuego en dicha provincia.
Cabandié aseguró: “Hemos querido imprimirle a la gestión de residuos, ayudando a los municipios y a las provincias, la visión de la inclusión. No hay buen tratamiento de los residuos si no hay inclusión social de las personas que desarrollan esa tarea”.
Respecto a la cesión de elementos GIRSU, el ministro destacó: “Entregamos maquinaria a siete municipios entre 2021 y 2022, y hoy se suman ocho más. Esto va a facilitar y ayudar a cada uno de los intendentes en la gestión de los residuos”. “Esperemos que esta maquinaria redunde en una mejora en la gestión de cada uno de las localidades; nos pone contentos entregar este equipamiento grande y robusto”, finalizó Cabandié.
La maquinaria destinada por Nación para optimizar la gestión de residuos en ocho municipios de Santa Fe, incluyen a Casilda, Fray Luis Beltrán, Las Parejas, Rafaela, Pavón, General Lagos, Funes y Pérez. Entre los elementos, figuran camiones con caja, prensas para enfardar, balanzas de piso, minicargadores y chipeadoras. En total, son cerca de 70 las maquinarias que fueron adquiridas por el Gobierno nacional.