Casa Thames es una empresa familiar argentina, con 35 años de experiencia en el mercado de la limpieza profesional. Hace 35 años, una empresa familiar argentina comenzaba su negocio vendiendo artículos de limpieza, higiene y tocador al público general y a los consorcios de su zona. Lentamente, fue incorporando más servicios y productos lo que permitió ampliar la diversidad y cantidad de clientes. “De a poco se formaba una visión muy fuerte y clara: ser el primer proveedor de insumos y soluciones de limpieza para empresas” recordó Juan Ignacio Mainini, gerente comercial de Casa Thames. Mainini relató que “en los 90, establecimos vínculos con compañías internacionales de gran prestigio. Asistimos a ferias, seminarios y capacitaciones para formarnos y entrenarnos tanto a nivel teórico como práctico. Con los nuevos conocimientos sobre procesos y tecnologías adquiridos, nos fijamos como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la higiene y la limpieza, dictando capacitaciones en las principales ciudades del país”. Agregó que la historia de la empresa “cambia cuando hace unos años empezamos a fabricar nuestros propios productos químicos e insumos de papel, bajo la marca Thames. Hoy supieron ganarse un lugar en el mercado, posicionándose como productos de excelente calidad a menor precio”. A través de los años, Thames introdujo en el mercado “productos revolucionarios en la industria, tales como: los digestantes biológicos Dbx-100, la línea de herramientas sanitarias, la rejilla para mingitorios The WaveTM y los Paños de diamantes Twister, entre otros. Además, fuimos pioneros en realizar tratamientos de pisos con acabados acrílicos uretánicos, convirtiéndonos en los referentes de la materia por excelencia”, añadió. Si bien la empresa ha crecido sostenidamente, aún conserva la impronta familiar que la caracterizó. “Esto se ve en nuestro trato con los clientes -continuó el directivo-; nunca dejamos de tener un contacto directo con los clientes y ellos agradecen esta accesibilidad. Cada uno de ellos es igual de importante para nosotros. También supimos estrechar fuertes vínculos con proveedores, muchos trabajan con nosotros desde nuestros inicios, y crecimos en este negocio a la par”. Productos “Comercializamos productos y sistemas de limpieza profesional, desde equipamiento y herramientas hasta insumos como papel y químicos de elaboración propia y hasta de terceros. Nuestro portfolio siempre ha sido el más grande y variados del mercado: Para cada producto ofrecemos más de una alternativa en calidad, marca y precio. Tenemos la versión premium para los clientes más exigentes y también lo más económico para quienes necesiten afilar el lápiz”, aceptó Mainini. A la hora de enumerar a los sectores que abastece Casa Thames, el directivo se refirió al mercado institucional e industrial; abarcando algunos sectores como el gastronómico, hotelero, institucional, empresas de limpieza, industrias alimenticias, centros de salud, laboratorios, caterings. Anunció que durante este año “en materia industrial, profundizaremos en la tecnificación de las plantas (papel y químicos), en pos de aumentar la productividad y mejorar la calidad de nuestros productos. También seguiremos desarrollando productos de fabricación propia”. “Pero la mayor novedad de este año -celebró el empresario- es que formamos una alianza estratégica con una de las empresas más prestigiosas del mundo: Karcher. Este gigante alemán se especializa en máquinas industriales de limpieza, como hidrolavadoras, barredoras, autolavadoras y aspiradoras. Son productos con los más altos estándares de calidad, fabricados con tecnología de punta”. Destacó que “incorporar estos productos enriquece nuestro portfolio y esperamos tener muy buena respuesta de parte de nuestros clientes. Es una gran satisfacción poder ofrecer lo último en tecnología e innovación y Karcher es justamente eso”. Mejoras En otro sentido, aseguró que “2013 fue muy positivo ya que nos afianzamos en distintas áreas claves del negocio. Mejoramos la logística (gracias al nuevo centro de distribución) y los procesos productivos, de tal forma que certificamos las ISO 9001 & 14001, afianzando el compromiso de calidad y seguridad con los clientes y sociedad”. Reconoció que “las medidas económicas del año pasado nos obligaron a implementar políticas de sustitución de importaciones, mediante la fabricación nacional de líneas de producto enteras. Las más destacadas fueron la línea de cepillaría sanitaria, la de contenedores de residuos y la de mopas y microfibras. Todos estos desarrollos también favorecieron la expansión de nuestra marca propia”. Mainini explicó que el “mercado está en crecimiento, ya que cada vez hay mayor conciencia de lo importante que es la limpieza e higiene” y lo fundamentó en que “el cliente está más instruido sobre el tema y es cada vez más exigente. Eso nos hace muy bien como sector porque aumenta la competitividad”, a lo que agregó que “los controles del Estado en materia de higiene y seguridad son cada vez más intensos. Por eso, los químicos que no cuentan con las aprobaciones correspondientes, implican un gran riesgo para el comerciante, comprador y usuario, derivando en clausuras o costosas multas. Esto sube la vara para todo el mercado”, enfatizó.