El Ministerio de Economía anunció una inversión de más de 720 millones de pesos para promover la innovación digital de las mipyme.
La línea está destinada principalmente a iniciativas que incorporan innovación en transformación digital.
La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación lanzó la convocatoria al Programa de Apoyo a la Competitividad, que destinará más de 720 millones de pesos en aportes no reembolsables para aumentar la competitividad y la productividad de más de 300 micro, pequeñas y medianas empresas, mejorar la infraestructura tecnológica, promover la digitalización de la industria y la formación en habilidades 4.0.
La nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) para mipyme, que fue publicada en el Boletín Oficial y estará vigente hasta el próximo 7 de septiembre, cuenta con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y busca llevar a las micro, pequeñas y medianas empresas hacia una transformación digital en el marco de la Industria 4.0 a través de aportes no reembolsables (ANR) de hasta 9 millones de pesos, para acompañar entre el 50% y el 80% del costo de los proyectos.
La línea está destinada principalmente a iniciativas que incorporan innovación en transformación digital, desarrollo sostenible, calidad, ecodiseño, tecnologías de gestión o desarrollo exportador.
Las micro y pequeñas empresas podrán utilizar el ANR para financiar hasta 70% del monto total de cada una de las actividades de asistencia técnica. Podrán incrementar 10 puntos porcentuales al ANR las empresas de equipamiento de energía renovable, electromovilidad, reciclado de materiales, proveedores directos de productores de hidrógeno verde o litio, y las asistencias técnicas orientadas a realizar mejoras ambientales.
En tanto, las empresas medianas tramo 1 o los beneficiarios de al menos dos proyectos en ediciones anteriores podrán financiar hasta 50% del monto total de cada una de las actividades de asistencia técnica.