Los pequeños detalles determinan si los huéspedes de un hotel sienten que han encontrado un lugar cómodo para quedarse.
Las superficies de contacto que son tocadas por varias personas deben limpiarse y desinfectarse con regularidad.
Ya sean viajeros de negocios o de vacaciones, a menudo lo primero que hacen los huéspedes al llegar es estacionar su automóvil, por lo que la suciedad y el polvo deben eliminarse del estacionamiento y el vestíbulo utilizando barredoras manuales con acompañante o barredoras con conductor, según su tamaño.
Además, se recomienda utilizar un soplador de hojas sin cable para ayudar a eliminar las hojas en otoño. Son fáciles de manejar y generan bajos niveles de ruido que no molestarán a los huéspedes del hotel. Si una empresa también tiene espacios verdes, estos también deben ser mantenidos regularmente por un experto.
Las alfombras son muy comunes y frecuentes a la entrada de hoteles. Se pueden limpiar con una escoba eléctrica o una aspiradora con cepillo vertical para mantenerlos impecables. Cuando el clima se vuelve húmedo, también se puede usar una aspiradora en seco y húmedo para una limpieza ocasional. Los hoteles tienden a tener pasillos enmoquetados que se pueden mantener limpios con una aspiradora de tipo cepillo vertical.
Zonas
Cuando se trata de higiene y prevención de la transmisión de gérmenes, es la zona de recepción la que juega un papel más importante. Es conveniente ofrecer a los huéspedes un producto desinfectante en el mostrador de recepción. Las superficies de contacto que son tocadas por varias personas deben limpiarse y desinfectarse con regularidad.
Si se utiliza un detergente de limpieza adicional, este no debe ser muy alcalino o ácido. Para el personal del hotel, el área detrás del mostrador también debe ser revisada por cualquier cosa que pueda ser relevante durante los cambios de turno.
Dependiendo de su tamaño, los hoteles pueden tener kilómetros de pasillos, que a menudo están tapizados con alfombras. Para ahorrar tiempo y esfuerzo al limpiarlos, se recomienda el uso de aspiradoras verticales. Las fregadoras-aspiradoras como las que se usan en el vestíbulo se pueden usar para otros revestimientos de suelos, ya que son adecuadas para el tamaño y la condición de estas áreas.
En las escaleras, los suelos enmoquetados, suelos de materiales elásticos o piedra también se pueden mantener limpios con aspiradoras de mochila que funcionan a batería, que son cómodas para el usuario. Sus principales ventajas son que no hay peligro de tropiezo con un cable y que las rutas innecesarias desde y hacia el último o el siguiente enchufe son cosa del pasado.
Una alternativa que se ha lanzado recientemente al mercado es una mini fregadora, que permite un trabajo rápido y ergonómico. Dependiendo de la hora del día, si el tráfico peatonal es alto, recomendamos limpiar y desinfectar los pasamanos de las escaleras con regularidad.