El Programa Potencia Pymex está destinado a empresas industriales que exportan. De aportes no reembolsables, financia hasta el 80% de los proyecto.
El área de Financiamiento y Competitividad Pyme, junto al área de Comercio Exterior y al sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informan que se lanzó el programa Potencia Pymex de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía de la Nación.
Se trata de un programa de aportes no reembolsables (ANR) que financia hasta el 80% del proyecto.
El objetivo es incentivar proyectos estratégicos de pymes industriales exportadoras que tengan impacto en el incremento de las exportaciones nacionales.
Está dirigido a cooperativas y mipymes que se encuentren en el nomenclador de las actividades económicas de AFIP en la industria manufacturera.
Los requisitos para participar abarca: tener registro en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP); certificado pyme vigente; estar en curso normal de cumplimiento de sus obligaciones Fiscales y provisionales; dos años o más de actividad económica verificable; haber exportado en promedio anual en los últimos cinco años un valor superior a los 10.000 dólares.
Se trata de un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta 60 millones de pesos, con un mínimo del 20% de contraparte por parte de la empresa. Plazo de ejecución del proyecto y sus inversiones asociadas: máximo de 12 meses.
Gastos elegibles
– Servicios de consultoría y asistencia técnica: servicios de asistencia provistos por profesionales idóneos, orientados a incorporar mejoras en aspectos técnicos, comerciales y/o productivos.
– Adquisición de bienes de capital: adquisición de activos fijos, maquinarias y/o partes de maquinarias nuevas; equipamiento e instalaciones y puesta en marcha. Ampliación de planta o modernización tecnológica. Activos intangibles. Bienes de capital nuevos de origen nacional.
– Capital de trabajo incremental asociado al Proyecto: este rubro podrá contemplar la adquisición de insumos, materias primas y/o bienes intermedios, salarios de nuevas incorporaciones de personal, sin incluir el pago de los aportes ni las contribuciones de la seguridad social.
– La convocatoria estará abierta hasta el 22 de mayo. Para participar las empresas solicitantes deberán realizar la presentación de la información y documentación que se detalla en las bases y condiciones a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
Consultas o más información: financiamiento@came.org.ar.