La Municipalidad de Neuquén destinará unos 75 millones de pesos en limpieza de edificaciones pertenecientes a su distrito.
Entre las contrataciones que tiene por delante la Municipalidad de Neuquén se encuentra la del servicio de mantenimiento e higiene de sus distintas oficinas y dependencias, cuyo contrato actual se encuentra próximo a vencer.
Según informó Diariamente Neuquén, el intendente Mariano Gaido autorizó el correspondiente llamado a licitación pública que, según se indicó, tiene cierta prisa debido a la necesidad de garantizar el cumplimiento efectivo de todas las medidas de higiene y seguridad, que se pusieron en marcha debido a la pandemia.
El costo del nuevo contrato fue estimado en 75.002.025 pesos y cuenta con crédito en el Presupuesto del año en curso. Se destacó, además, que el contrato que rige actualmente fue producto de una licitación a la que se convocó en 2019.
El jefe comunal aprobó el pliego de bases y condiciones y facultó a la secretaría de Hacienda para que establezca fecha, hora y lugar de la apertura de las ofertas. La convocatoria a esta nueva licitación pública fue a pedido de la subsecretaría de Mantenimiento de Edificios Públicos y Automotores.