El titular del Ministerio de Ambiente anunció que el BID aprobó el financiamiento para ampliar las celdas de tratamiento en la planta de residuos de Gualeguaychú.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, entregó maquinaria para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en el marco del Plan GIRSU. En esa línea, el organismo transfirió $ 30 millones que serán destinados a la adquisición de un tractor, una retroexcavadora y un camión volcador para ampliar el trabajo de recuperación.
En compañía del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó el financiamiento para poder ampliar las celdas de tratamientos de los desechos en la planta de residuos de Gualeguaychú.
El Plan GIRSU es entendida desde el Estado nacional como “una estrategia transversal, en articulación con provincias y municipios, que promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, bajo el paradigma de la economía circular”.
A su vez, el Plan GIRSU comprende a la gestión de los residuos como una cuestión ambiental, pero también sanitaria, social y económica que merece un abordaje integral.