El primer escalón de la escolarización infantil es también un lugar de juegos y, como tal, deberá tener la limpieza requerida.
A pocos días del comienzo de las clases, es importante tener en cuenta la higiene de los jardines infantiles, donde correrán, jugarán y aprenderán los más pequeños de la casa, en ambientes donde los materiales, los elementos de juego y el recinto están protegidos y no resultan un peligro para ellos.
Sin embargo, aunque son espacios relativamente seguros, los chicos son especialistas en atraer el peligro, como cuando deciden meterse en la boca cualquier cosa que encuentren tirada por el suelo.
Esas superficies suelen ser flexibles y blandas de caucho que no hacen difícil que puedan tragar alguna pieza de estos materiales, pero eso no significa que no se manchen y que estas piezas sean inofensivas.
A menos que sea un jardín totalmente nuevo, sería aconsejable tener toallitas húmedas para limpiar sus manos, su ropa o algún elemento con el que quieran jugar; lavarles las manos reiteradamente, tener algún gel desinfectante y revisar frecuentemente las instalaciones, más allá de que se higienicen a diario
El mantenimiento de estos sitios es responsabilidad de la entidad que lo administra, por lo que deberá tener personal y elementos o una empresa especializada que realice el trabajo de mantener el lugar en condiciones para que los más chiquitos puedan jugar sin problemas y prevenir disgustos de sus padres.
ep