La ampliación de la oferta de productos para la limpieza impulsó a Econor a ingresar en nuevos sectores del mercado, mientras desarrolla proyectos para el futuro cercano.
Después de más de 30 años en el mercado local, dedicada a la higiene en la industria, Econor decidió diversificar su oferta y lanzó dos líneas de limpieza institucional, mientras se prepara para ingresar al mercado de los cosméticos.
Emiliano Tongue recordó que la empresa estaba abocada a “la industria pesada, siderúrgica, automotriz, metal mecánica y petrolera; la alimenticia, cárnica, frigorífica, cerealera, oleaginosa, y al tratamiento de agua. Aunque siempre tuvimos una línea más institucional, un poco paralela, que se movía por la inercia de muchos años de comercialización”.
Explicó que “hace un año decidimos dar mayor impulso a este sector y, por eso, en Expo Clean la lanzamos con la marca nueva que es Glint, y la marca Nadis que es de conversión de papel”.
“La intención con Glint es desarrollar un producto institucional, con toda la carga de la trayectoria de Econor. Con esa carga de calidad y la trazabilidad garantizada, buscamos hacer un producto con una excelente relación precio calidad y apuntamos a los distribuidores institucionales que están buscando alternativas por la coyuntura”, indicó.
Relató Tongue que “Econor hace cinco años empezó a hacer un desarrollo técnico, comercial y edilicio para diversificar líneas y mercados. La intención de hacerlo fue con el afán de crecer, sin prever estas épocas de vacas flacas, pero nos sirvió para, en este momento, mantenernos en ese proyecto”.
“Diversificamos mercados con los productos que teníamos, con comercio exterior y líneas con Nadis y con Glint. Ahora, estamos prontos a sacar la aprobación de productos cosméticos durante este año, para culminar ese proyecto de diversificación”, concluyó el directivo.
ep